NUESTRO COLEGIO

UNA EDUCACIÓN INTEGRAL, MULTIDISCIPLINARIA Y DIGITAL

PROYECTO EDUCATIVO

CONSTRUIMOS SABERES SOBRE VALORES POSITIVOS

PROPÓSITO

Somos una comunidad formativa que busca generar espacios para aprender a ser felices, respetando la autonomía, la individualidad, fortaleciendo la identidad, motivando el desarrollo de la inteligencia emocional y fomentando la conciencia social y medioambiental.

PROPÓSITO EVOLUTIVO

En el futuro cercano el Gimnasio se ve como una organización viva, colaborativa, socialmente inclusiva e influyente, donde cada uno de sus integrantes reflejen sus competencias y habilidades inter e intrapersonales con carácter resiliente, motivador, creativo e innovador.

VALORES

Queremos lograr un medio propicio y coherente para la formación integral de nuestros estudiantes de manera que adquieran y transmitan los valores de una sociedad honesta, responsable, incluyente, libre, solidaria y respetuosa con la vida.

¿POR QUÉ EL GIMNASIO PEPA CASTRO?

EDUCACIÓN DE VANGUARDIA CON VALORES TRADICIONALES

EDUCACIÓN DIFERENCIADA

Creemos en un sistema que, además de favorecer la igualdad, se adapta y potencia el desarrollo cognitivo de nuestros estudiantes. Los países con mejores resultados educativos avalan este modelo.

EDUCACIÓN PERSONALIZADA

Ofrecemos una educación que fortalece la individualidad, que construye la pluralidad y la capacidad de análisis crítico, y que educa en la libertad de expresión responsable, la creatividad y la integralidad.

DESDE LA FELICIDAD

La felicidad es la base del éxito cuando ésta se entiende como confianza en las capacidades propias y las de los demás, autonomía en la toma de decisiones y responsabilidad para realizar un buen trabajo en equipo.

DIMENSIÓN DIGITAL

Incorporamos a nuestras aulas elementos y herramientas digitales con el objetivo de educar en el uso constructivo de la tecnología. Nuestros estudiantes se preparan para ser pioneros de una revolución digital basada en el conocimiento, la responsabilidad y los valores sociales.

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Si creamos una atmosfera en la que los estudiantes se sientan libres para explorar los estímulos nuevos y las situaciones desconocidas, donde el profesor cumple una función de orientación y tutor, permitiremos adquirir y desarrollar nuevas inteligencias y potenciar al máximo esas inteligencias innatas, formando seres sensibles...(Ezequiel Ander-Egg)

MULTILINGÜISMO

Fortalecemos nuestro idioma materno construyendo estructuras mentales sólidas y bien fundamentadas, y además resaltamos la importancia del dominio de otras leguas como la lengua inglesa y el francés. Tenemos experiencia en la construcción del multilingüismo.

CONVENIOS

Te Protejo

boton te protejo

Red Papaz

Papaz

TRABAJA CON NOSOTROS

Somos un colegio de tradición con espíritu de vanguardia. Trabajamos la educación desde un enfoque moderno creando escenarios que propician el conocimiento. Somos un colegios de educación diferenciada para jovenes dispuesto/as a prepararse realmente para afrontar el futuro tecnologíco y competitivo.

PEI
Manual_de_convivencia_02

NUESTRO COLEGIO

Un colegio con educación diferenciada, personalizada que comparte algunos espacios mixtos.

         

CONTACTO