Informativo

Noticias

LOGO PEPA

GIMNASIO PEPA CASTRO
RECTORÍA
AÑO LECTIVO 2.019 – 2.020
Comunicados

Comunicado Nº 4

Julio 29 de 2019

Respetados padres de familia:

El equipo del Gimnasio Pepa Castro ha seguido trabajando en el área académica y nuestro Proyecto Educativo Institucional durante este periodo de descanso para nuestros estudiantes, buscando consolidar nuestras herramientas para la excelencia académica y formativa de cada uno de los estudiantes después de la retroalimentación que realizamos cada año de nuestras familias y equipo de trabajo.

Creemos en las capacidades que tienen nuestros estudiantes para llegar a desarrollar al máximo todo su potencial intelectual a través de las inteligencias múltiples. Es por ello, que nuestro sistema de enseñanza se seguirá basando en el desarrollo de competencias y metodologías de aprendizaje activas, siendo estas las capacidades que integran: conocimientos, habilidades prácticas y acciones con una actitud proactiva hacia la resolución de problemas reales en un contexto personal, local y /o global, utilizando Aprendizaje Basado en Proyectos.

Buscamos generar espacios para aprender a ser felices, respetando la autonomía, la individualidad, fortaleciendo la identidad, motivando el desarrollo de la inteligencia emocional y fomentando la conciencia social y medioambiental.

Nuestro equipo docente trae este año 2019/2020 nuevos retos, enfocados a orientar, incentivar la investigación, brindar los elementos necesarios, desarrollar capacidades e impulsar en los estudiantes actitudes, aptitudes, intereses y entusiasmo en el alcance de sus propósitos académicos y formativos.

Hemos revisado y actualizado nuestro plan académico a raíz de los cambios que se están produciendo en el mundo a nivel globalizado (educativos, tecnológicos, económicos) y a la velocidad a la que está transformándose nuestra sociedad, el gimnasio Pepa Castro se plantea los retos que tiene como institución educativa en este siglo XXI. Es por ello, que, apuesta por una metodología educativa en el aula constructiva, en su manera de comprenderla y pone el foco en la enseñanza por competencias que los estudiantes deben desarrollar para enfrentar el día a día con éxito.

Nuestro proceso de evaluación de tipo cualitativo es para llevar a cabo un seguimiento individualizado y personalizado del proceso de aprendizaje de cada uno de nuestros estudiantes, creemos en una educación personalizada para responder las necesidades de cada uno de nuestros estudiantes para la atención a la diversidad y es por ello que de esta manera queremos cumplir nuestros objetivos, siendo un elemento que nos distingue como institución educativa.

Dentro de nuestro proyecto apostamos por un currículo con materias en lengua materna y lengua inglesa, tales como Science, English Games, Social Studies, entre otras. El objetivo de estas decisiones curriculares busca fortalecer en nuestros estudiantes los procesos de comunicación y de pensamiento, abriendo fronteras entre las nacionalidades y permitiendo a nuestros estudiantes adaptarse a un mundo globalizado, respetar y conocer diferentes culturas que componen los diferentes contextos.

Desarrollo al máximo del potencial intelectual

Gracias por su confianza y apoyo recibido como institución, ya que nos sigue aportando ilusión y motivación a todo nuestro equipo de trabajo, que se ha dedicado constante y perseverantemente en ofrecer cada día una mejor versión de sí mismos y de hacer realidad el proyecto del colegio, un entorno familiar, un proyecto en el que todos hemos puesto una gran ilusión, entusiasmo y esfuerzo, cuenten con que seguiremos haciéndolo.

Muchas gracias por su atención,

Bárbara González Soriano

Gestión Pedagógica

COMUNICADOS ANTERIORES

NUESTRO COLEGIO

Un colegio con educación diferenciada, personalizada que comparte algunos espacios mixtos.

         

CONTACTO